Al menos 15 personas perdieron la vida luego de la explosión de un camión cargado de combustible en la región de Nippes, al oeste de Haití, que de acuerdo a medios locales, la pipa de gasolina se había estrellado contra un vehículo pesado que se encontraba detenido.
Al percatarse del siniestro, decenas de personas -que vivían cerca de la zona- se acercaron para robarse el combustible, sin embargo, luego de unos minutos, la pipa explotó.
A través de redes sociales, el primer ministro de Haití, Garry Conille, confirmó el accidente y lamentó la tragedia. Aseguró que se habló con las autoridades locales y con los responsables de protección civil, salud pública y asuntos sociales para salvar las vidas de los heridos graves.
Un camión se descompuso y quedó averiado en la carretera, el conductor de la pipa de combustible no habría podido frenar a tiempo e impactó al vehículo pesado. Como consecuencia, la pipa quedó perforada y el combustible comenzó a regarse por el piso.
El funcionario detalló que el conductor de la unidad trató de alertar a las víctimas sobre lo peligroso que era acercarse al lugar del accidente, pero las personas no lo escucharon y salieron corriendo a robar el combustible.
El saldo de fallecidos permanece abierto, ya que las autoridades estiman que más personas podrían perder la vida como consecuencia de esta tragedia.