El periodista deportivo Andre Marín, falleció este lunes 16 de septiembre a la edad de 52 años, dejando detrás un legado, con una carrera intachable y una gran trayectoria, fue referente para el inicio de Azteca Deportes en TV Azteca, pasando por ‘La Última Palabra’ de Fox Sports y también como analista para TUDN en Televisa.
También fue colaborador y columnista en mediotiempo, con su videocolumna La Autopsia.
El comentarista deportivo había tenido largas complicaciones de salud al tener que recibir un doble trasplante de pulmón hace poco.
En 2022 que el propio Marín compartió en entrevista con Javier Alarcón que antes de la pandemia de Covid-19 estuvo cerca de la muerte cuando contrajo una infección por la bacteria llamada Clostidium Difficile, una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas.
Durante la pandemia, en las transmisiones de Fox Sports se vio el deterioro de su salud, lo que generó alarma entre sus seguidores. Aunque fue recuperándose, nunca recuperó su salud a plenitud y previo a la Copa Mundial Qatar 2022 estuvo seis meses en el hospital, tras lo cual se supo que enfermó de neumonía, por lo que no estuvo en el torneo de la FIFA.
Lamentablemente en el verano de este año volvió a tener problemas de salud. Su última transmisión en TUDN fue el 18 de junio y poco más tarde se confirmó que sufrió una fuerte recaída al grado de tener que ser hospitalizado en Monterrey.
El mundo del futbol mexicano se unió para pedir donadores de sangre y plaquetas y apenas el 8 de septiembre, Faitelson informó que había mejorado de salud tras recibir un doble trasplante de pulmón. No obstante, una semana después Marín perdió la vida.