Irene Zapata | Saltillo, Coah.- “Te amo”, grito una simpatizante a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República en su visita esta mañana a Torreón, quien ante el cumplido contestó; “Yo también”.
A este caluroso recibimiento al poder ejecutivo federal en la Exhibición de Programas de Desarrollo para La Laguna, se unió Miguel Ángel Riquelme Solís Gobernador del Estado.
La presencia de AMLO marcó su primera visita sexenal en Coahuila, quien ante los coahuilenses declaró:
“Vengo a dar a conocer lo que vamos a llevar a cabo, inicialmente y en tres meses evaluados, en primer lugar, es el bienestar, en que todos nos formemos en esta sociedad solidaria que todos participemos, que todos actuemos de manera fraterna, y más ahora que son tiempos de sentirnos felices”.
El mandatario enfatizó que se cumplirán los compromisos hechos en campaña con los adultos mayores: “Todos los adultos mayores de la Comarca Lagunera, van a tener una pensión, y lo que recibían va a aumentar al doble va a ser de 1 mil 274 pesos mensuales, este apoyo va a ser universal, lo van a recibir estén pensionados o no”, dijo.
Agregó que 46 mil adultos de la laguna van a recibir el apoyo de manera directa; Sin intermediarios, por lo cual ya se levanta un censo, para que ellos mismos a través de una tarjeta retiren del banco este apoyo.
El mandatario dijo que esta pensión no va a ser exclusiva de los adultos mayores, sino también para las personas con discapacidad.
“Los niños, niñas personas con discapacidad van a recibir esta pensión, lo mismo que los adultos mayores y van a ayudarse a 4 mil 881 niños y niñas de la Comarca Lagunera con esta pensión”, declaró, mientras los espectadores aplaudían y gritaban “bravo”.
Para Andrés Manuel López Obrador, con su llegada a la presidencia, van a desaparecer los “NINIS” (Ni estudian, Ni trabajan), pues se les apoyará con trabajo y estudio, al resaltar que son las no oportunidades los que los tienen inactivos.
“No va a quedar un joven sin trabajo, se lleva a contratar, y van a trabajar como aprendices, van a tener tutores que van a ser comerciantes, pequeños empresarios y el gobierno les va a pagar la nómina que son 3 mil 600 pesos mensuales al iniciar”, dijo.
Este programa beneficiará a 10 mil 600 jóvenes, de 18 a 29 años, el cual tiene como objeto que todos los jóvenes tengan trabajo.
En el Teatro Nazas de la Laguna de Coahuila también se dieron cita Modesto Alcalá Martínez, de Francisco I. Madero; Juan Carlos Ayup Guerrero, de Matamoros, y Jorge Zermeño Infante, de Torreón, entre otros