8 menores intoxicados en CDMX por reto clonazepam de TikTok

52

Ocho menores resultaron intoxicados el jueves 19 de enero en una secundaria de la Ciudad de México luego de que, presuntamente, siguieron un reto viral que circula en TikTok en el que ingieren el medicamento controlado clonazepam.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al plantel en la alcaldía Cuauhtémoc, para atender a los estudiantes de entre 12 y 14 años, que presentaron mareos y somnolencia.

Tres de ellos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica mientras los otros fueron despachados a sus domicilios, ninguno se reportó grave.

Se llama “reto clonazepam”

Consiste en ingerir el medicamento en dosis altas para competir y ver cuánto tiempo se mantienen despiertos los participantes; se difunde entre estudiantes de escuelas secundarias y media superior en donde se han registrado múltiples casos de intoxicación.

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, por lo que tiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.