Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- La madre y padrastro de una niña de seis años acostumbraban marcar a golpes el cuerpo de la menor de edad con un cable, luego de ser denunciados y aprehendidos en presunta flagrancia estos ya fueron acusados ante un juez quien determino prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Los hechos por los que son acusados ocurrieron a inicios de esta semana, en la colonia Federico Berrueto Ramón, cuando una vecina escucho el llanto y gritos de ayuda que hacía la niña al ser golpeada por su padrastro de nombre Guillermo N, quien le propinaba golpes con un cable.
La violencia se realizaba mientras estaba presente la madre biológica de la niña, Consuelo N sin que ella interviniera para defenderla en ningún momento hasta que la vecina reportó los hechos al sistema de emergencia y la Policía Municipal reaccionó de inmediato.
Al lugar acudió una Unidad de Integración Familiar y los elementos de la Policía Municipal de Saltillo procedieron a la detención de las dos personas que tienen la tutela de la niña.
Al cumplirse el plazo constitucional de la detención el Ministerio Publico logró acreditar el delito de violencia familiar bajo la causa penal 156/2021 en contra de Guillermo y Consuelo.
En audiencia inicial de control de detención la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo juez, fijó como fecha de audiencia de vinculación a proceso el 8 de febrero a las 11:30 horas.