Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– La dirección de Inspectores Municipales continua con la vigilancia de los protocolos sanitarios tanto en comercios como en eventos sociales, los cuales hasta el momento reporta sin incidentes, pues se ha mantenido el respeto al reglamento que se les estableció para su apertura.
Respecto al tema de los certificados de vacunación, y debido a que ya se presentó un incidente donde los asistentes a un evento querían usarlo como justificante por el exceso del aforo y que la mayoría no traía cubre boca, Jesús Cruz Castañeda, director de la señalada dependencia informó que este no se tomara en cuenta cuando se violen estos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Mencionó que este documento se estará solicitando principalmente para la seguridad propia y de quienes están en el mismo lugar, pero no es un justificante para exceder los aforos permitidos, los cuales siguen siendo solamente del 60 por ciento para todos los comercios en general.
Cruz Castañeda detalló que aún no se le han girado las indicaciones exactas sobre como se llevará a cabo esta cuestión, pero comenzarán a partir de esta semana a visitar a los comercios que pudieran entrar dentro de este protocolo, como bares, restaurantes, salones de eventos, quintas y otros.