Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.
Según informes de las autoridades, ocho personas perecieron congeladas en el interior de sus coches, aunque se desconoce si fue por asfixia tras inhalar gases.Entre las víctimas figura una familia de cinco integrantes.
El ministro del Interior, Sheij Rashid, dio a conocer que se movilizaron militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.
“Las carreteras también se cerraron debido a la caída de árboles en varios lugares“, agregó.
Por su parte el ministro de Información Fawad Chaudry dijo que se han batido récords de “décadas” con las nevadas de las últimas 48 horas.
Esta localidad de unos 30 mil habitantes está situada a una altura de 2 mil 300 metros, en medio de colinas y valles, a la que se accede por estrechas carreteras, a menudo atascadas incluso con buen tiempo.
El servicio de emergencia de Pakistán divulgó una lista con los nombres de las 21 personas cuya muerte ha sido confirmada; muchos de ellos perecieron congelados en sus vehículos cubiertos de nieve, según el portavoz del gobierno de Punyab, Hasaan Khawar.