Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Tal y como se tenía previsto, la inflación superó más del 7 % en lo que va de este 2023, siendo lo más alto en más de 20 años, por lo que se espera un Día del Amor y la Amistad más caro, indicó Héctor Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Comentó que, aunque los precios están a la alza, sobre todo en productos como las flores y chocolates, se espera una gran derrama económica, gracias a las positivas cifras de empleo y desarrollo económico.
Además, es importante recordar que existe un gran turismo de personas que vienen de Estados Unidos, siendo beneficiado sobre todo el sector de restaurantes y regalos, por lo tanto se espera que este año sea positivo.
Se considera, por parte de la CANACO, un aumento del 15 al 20% en las ventas a pesar de la inflación e incremento de precios.