Ricardo Salinas Pliego, el empresario mexicano que ha dejado a todo el país en shock al negarse a pagar los impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se justifica, pues aceptó que evade el adeudo millonario para ayudar a los pobres.
El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego se ha mostrado activo en plataformas digitales, pues además de entrar en controversia por fuertes señalamientos que realiza a clientes de sus empresas, usuarios, y hasta a personalidades de la política, sin embargo, en los últimos meses se ha colocado en tendencia debido a las rifas que está realizando por el aniversario número 30 de TV Azteca.
Por medio de la red social de ‘X’, anteriormente ‘Twitter’, Salinas Pliego impactó a todos sus seguidores al aceptar que evade impuestos para ayudar a los pobres, esto debido a que el tercer hombre más rico de México, dueño de Banco Azteca y TvAzteca, aún no termina su liquidación del crédito fiscal.
Ricardo Salinas Pliego mantiene una amplia gama de industrias, desde medios de comunicación hasta servicios financieros y comercio minorista, su conglomerado incluye Grupo Salinas, TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Italika y más.
Ante su diversidad empresarial, el magnate con una fortuna de USD 10 mil 900 millones, según el último listado de Forbes, dio a conocer que ante el 30 aniversario de TV Azteca, lo celebraría con rifa de mansión, carros y más.
“Vamos a regalar una casa, una mega casa y para que no batallen el ganador o la ganadora va a escoger en dónde, en qué ciudad quiere que le entreguemos su casa. Tienen hasta 20 millones de pesos para gastarse en la casa eh, tampoco no se pasen”, señaló Ricardo Salinas.
Ante la rifa, mostró a una ganadora de uno de los vehículos que participaban en el concurso, sin embargo, llamó la atención al destacar que en esos premios gasta parte de sus impuestos: “lloren porque según ustedes no he pagado impuestos, pero yo prefiero… como dice mi amigo el Presidente, dar los apoyos directos a la gente para que no se lo roben los #Gobiernicolas”.
Por lo cual, al finalizar la publicación y colocar las fotografías de la ganadora, destacó que todo era fruto de el trabajo de él mismo, así llevándose todos los créditos del concurso.