Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Un trabajador externo fue detenido por elementos de seguridad militar tras intentar robar más de 10 kilos de cobre en la planta termoeléctrica José López Portillo de la CFE.
El departamento jurídico de la Comisión Federal de Electricidad presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por daño patrimonial.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal y será presentado ante un juez, donde se buscará su vinculación a proceso por robo a instalaciones estratégicas.
El material sustraído tiene un valor aproximado de mil pesos, pero el delito se agrava por tratarse de infraestructura federal.