Redacción.- Las sirenas de alarma han vuelto a sonar en Venecia tras seguir siendo azotada por el fenómeno del Aqua Alta, que se calculaba llegaría a los 150 centímetros, pero se han revisado nuevamente y se estima que finalmente se alcanzarán los 160 centímetros, a causa de un mayor viento.
A las 9 am hora local, la marea ha tocado los 120 cm, con la plaza San Marcos inundada, y que autoridades han decido cerrar.
“Di órdenes a la policía local y a los carabineros para que se prohibiera el paso a la plaza, para que no corran peligro las personas”, explicó el alcalde, Luigi Brugnaro.
Todo el centro histórico se ve así nuevamente inundado, así como algunas islas, áreas que han sufrido ya fuertes daños por el Acqua Alta del pasado martes que alcanzó los 187 centímetros, el segundo nivel de la historia después del año 1966 cuando se llegó a 194 centímetros.
A causa de la marea, los “vaporetti”, que son las embarcaciones para el transporte público, tuvieron que cambiar sus itinerarios y luego fueron suspendidos, lo que suele ocurrir cuando la marea alcanza los 140 centímetros. Las escuelas permanecerán hoy también cerradas.