Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En rueda de prensa, el alcalde Claudio Bres Garza anunció la preparación de un padrón para apoyar a las familias nigropetenses que están viendo afectada su economía de forma drástica por la contingencia sanitaria del coronavirus.
Esto va dirigido específicamente para aquellas personas que no están produciendo o que fueron suspendidos de su trabajo sin goce de sueldo, por ejemplo vendedores ambulantes, meseros, boleros, entre otros, por lo cual pide a la ciudadanía congruencia y que sea verdaderamente quien se quedó sin nada quien reciba los apoyos.
Comentó que en este programa, que va dirigido a quienes realmente están en situación de crisis, se calculan cerca de 5 mil personas.
Será en aproximadamente, una semana, que estarán bajando los recursos para poder comenzar con esta entrega, en la que grupos sociales, Iglesias y el Ayuntamiento están ya levantando los registros.
Morris Libson Valdés, empresario local, señaló que es importante llevar a cabo una unión entre las autoridades municipales, los representantes empresariales, Iglesias, y también la ciudadanía para identificar y si se puede aportar ayuda a quienes han quedado sin sustento diario.
Comentó que el pico de esta crisis podría darse en el mes de mayo, por lo que los tiempos más difíciles aún están por llegar, por lo que es importante mantener una solidaridad entre todos.