El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno está “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el COVID-19 luego de que Rusia registrara la primera en el mundo.
“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”.
Prometió que en el momento en el que una de las candidatas sea aprobada ya estarán disponibles 100 millones de dosis para vacunar a los estadounidenses y “poco después” se producirán 500 millones más.
Según el mandatario, los esfuerzos de su Gobierno para lograr la vacuna son “la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia”.