Por Frente Frio 17 habilitarán dos albergues en PN; se esperan bajas temperaturas y humedad

135

Lucia Carrillo / Ricardo Bueno / Piedras Negras, Coah.- Con temperaturas de 2 grados centígrados, vientos del norte de hasta 45 kilómetros por hora y probabilidades del 70 por ciento de lluvia, este fin de semana arribara el frente frio numero 17, que estará afectando toda la zona norte del país.

Ante esto, el Director de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vázquez informó que estarán habilitados dos albergues, que son los centros comunitarios de las colonias Ejido Piedras Negras y San Joaquín, los cuales estarán disponibles para quienes requieran resguardarse por estas temperaturas.

Comentó que al igual que en otras ocasiones, se estarán realizando recorridos para apoyar a personas en vulnerabilidad para trasladarlos a los albergues, que están totalmente habilitados y que además tendrán establecidos todos los protocolos sanitarios para proteger a quienes sean llevados a resguardo.

Por su parte Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención y Desastres, indicó que por el día la temperatura no subirá a más de 20 grados y por las noches el termómetro bajará hasta los dos grados que con la sensación térmica podrá reflejarse hasta el punto de congelación.

Las recomendaciones para estos días son las que se acostumbran de proteger a las mascotas, las plantas y medidores de agua además de estar al pendiente de las redes sociales oficiales para cualquier cambio importante.