Ricardo Bueno |Acuña, Coah.- Ante la llegada de paisanos que se espera durante los siguientes días, Acuña intensificará el filtro sanitaria donde cuestionarán a todo el que intente cruzar la frontera y si su viaje no es esencial, serán regresados.
Lo anterior lo informó Roberto de los Santos, presidente municipal, quien detalló que estos trabajos son con la intención de frenar la movilidad y evitar que se propaguen los contagios siendo que ciudad Acuña se mantiene con buenos índices en cuanto a la atención y en el número de contagios por lo que se busca mantenerse y evitar riesgos para la comunidad.
El presidente municipal detalló que aquellos ciudadanos que lleguen con la intensión de realizar alguna actividad cinegética no tendrán ningún retraso ya que ellos se dirigen al campo donde no hay riesgo de salud.
Indicó que estos filtros se realizan de manera coordinada entre la ciudad de Del Rio y la directora del CBP quienes implementarán una campaña a través de las redes sociales de medio de comunicación Texanos para que los paisanos se abstengan de cruzar si no es esencial ya que de lo contrario serán regresados.
Este filtro inicia desde el jueves y concluirá el próximo lunes con la posibilidad de extenderse.