John Tinniswood, el hombre más viejo del mundo, murió a los 112 años en un asilo de Southport, Inglaterra, según informó el martes la organización Guinness World Records (GWR).
“Su último día estuvo rodeado de música y amor”, informó su familia a GWR en un comunicado.
Nacido el 26 de agosto de 1912, Tinniswood ostentaba el récord del hombre vivo más longevo del mundo desde abril de 2024, tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años.
No tenía ninguna explicación concreta de cómo había conseguido vivir tanto tiempo, lo describía como “pura suerte”, sin embargo, tenía un consejo para mantenerse sano: hazlo todo con moderación.
“John tenía muchas cualidades. Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo en cualquier crisis, tenía talento para las matemáticas y era un gran conversador”, afirma la familia en un comunicado.
Según el Récord Guinness, el hombre más viejo de la historia fue el japonés Jiroemon Kimura, quien nació en 1897 y murió en 2013 a los 116 años.
Este año también ha fallecido la persona más anciana del mundo.
La estadounidense Maria Branyas Morera falleció a la edad de 117 años y 168 días, lo que la convirtió en la octava persona con más edad de la historia, según informó GWR en un comunicado.
El título de la persona más anciana de la que se tiene constancia pertenece a Jeanne Louise Calment.
Calment nació el 21 de febrero de 1875, vivió 122 años y 164 días.