Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- La crisis migratoria continúa presentándose en el norte de Coahuila y como ya es bien sabido, es el destino preferido de centroamericanos y sudamericanos que pretenden llegar a los Estados Unidos, gracias a la seguridad en la entidad, en comparación con la de Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.
La mañana de este viernes automovilistas captaron un contingente de más de 400 indocumentados que caminaban sobre la carretera federal 57, con dirección a Piedras Negras; iban desde hombres, mujeres y niños caminando sobre el asfalto.
Pero llamó la atención que a la altura del ejido Río escondido, los migrantes comenzaron a dispersarse para evitar ser asegurados por los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
Optaron también por esconderse entre la maleza que rodea las vías del ferrocarril, cuando los trabajadores de Enlace Municipal intentaron asegurarlos, ya que como se sabe no todos cuentan con su documentación para transitar de forma legal en México.
Estas personas buscan cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos, por lo que también se mantiene la vigilancia en los puertos internacionales, para que no cree un incidente que provoque el cierre temporal de los cruces.