“Absolutamente ridículo” considera Trump nuevo juicio político en su contra

48

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “absolutamente ridículo” que se pida abrirle otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando “un tremendo enfado”.

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana.

El líder republicano fue consultado si contemplaba la posibilidad de renunciar, a ocho días de que acabe su mandato, pero evitó responder directamente y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

Si Trump no ha renunciado y Pence no ha tomado medidas para el miércoles, los líderes demócratas planean llevar el juicio político a la Cámara, una semana después del asalto que obligó a los legisladores a esconderse durante horas y dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.

Los demócratas presentaron un artículo de juicio político el lunes, acusando a Trump de incitar a una insurrección violenta con un discurso en el que instó a miles de seguidores a marchar hacia el famoso edificio abovedado donde el Congreso estaba sesionando para certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.