Escapan seis reclusos de una cárcel de California usando una “cuerda improvisada”

74

Las autoridades de California buscan a seis reclusos que escaparon usando una cuerda hecha con sabanas, de una cárcel del condado Merced, informaron funcionarios del alguacil.

Los sujetos, todos de origen latino, son considerados peligrosos, dijo la Oficina del Alguacil en un comunicado de prensa.

Todos menos uno de los sospechosos están acusados ​​de delitos violentos, incluido el asesinato.

“Una investigación preliminar ha determinado que los reos pudieron acceder al techo de la instalación y utilizar la cuerda improvisada para escalar el costado de la cárcel”.

Se ofrece una recompensa de hasta $5,000 por fugitivo o por cualquier información que conduzca a su captura.

Las autoridades han establecido una línea para denuncias al 1-877-WANTED-2 (1-877-926-8332) o al siguiente enlace:  https://www.usmarshals.gov/tips/index.html

Son identificados como:

BARRON, JORGE; 20 años, cabello negro, ojos marrones, de Atwater, California – Cargos actuales: violación de su libertad condicional.

CORONADO, GABRIEL FRANCIS; 19 años, cabello negro, ojos marrones, de Atwater, California – Cargos actuales: intento de asesinato, tiroteo en una vivienda habitada, participación en una pandilla criminal callejera, delincuente en posesión de un arma de fuego, violación de su libertad condicional.

LEON, MANUEL ALLEN; 21 años, cabello negro, ojos marrones, de Vallejo, California – Cargos actuales: asalto con arma de fuego, disparar a una vivienda habitada, evadir las autoridades – conducir de forma peligrosa, participación en una pandilla criminal callejera y posesión de un arma de fuego cargada.

RODRIGUEZ JR, ANDRES NUNEZ; 21 años, cabello negro, ojos marrones, de Planada, California – Cargos actuales: intento de asesinato, tiroteo en una vivienda habitada, participación en una pandilla criminal callejera, delincuente en posesión de un arma de fuego.

ROMAN, FABIAN CRUZ; 22 años, cabello negro, ojos marrones, de Los Banos, California – Cargos actuales: asesinato.

VENTURA, EDGAR EDUARDO; 22 años, cabello negro, ojos marrones de Portland, Oregón – Cargos actuales: delincuente en posesión de un arma de fuego, participación en una pandilla criminal callejera, violación de su libertad condicional.