Accidente en STC no fue intencional: Sheinbaum

64

Redacción.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, explicó que la conflagración se inició en los transformadores a las 5:40 horas, pero tras ser controlada comenzó la valoración técnica con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el peritaje por parte de la aseguradora y peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer las causas.

Desde el lugar del siniestro, la mandataria aseguró que hoy se dará a conocer un diagnóstico de lo ocurrido por parte del Metro y la CFE. Vamos a llegar a ver realmente qué fue lo que pasó e informar con la verdad; vamos a darles toda la información, declaró tras descartar, en primera instancia, que haya sido intencional.

Comentó que el Metro ya efectuaba trabajos de mantenimiento de toda la instalación eléctrica, ya que cuenta con subestaciones antiguas, en un proyecto conocido como Buen Tono. “Desde el principio que llegamos la directora del Metro –Florencia Serranía– valoró que era de lo más importante hacer el mantenimiento de estas subestaciones y se trabajaba con la CFE en eso y hay que hacer la investigación para no especular”.

Mientras, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que se incorporarán seis nuevas paradas de la línea 2, que va de Chapultepec a Velódromo, para llegar al Paradero Pantitlán, al tiempo que se incorporarán más unidades en el corredor del Eje Central.

Por último, se informó que la ope- ración de la líneas 7, 8, 9, 12, A y B se mantiene con normalidad.