Luis Manzano | Allende, Coah.- Luis Reynaldo Tapia Valadez, ex alcalde del municipio de Allende aclaró la información sobre una supuesta acusación por parte de la actual administración sobre un robo en un pago del servicio de agua.
El ex mandatario explicó que a pocos días de finalizar su administración municipal llegó un adeudo de aproximadamente 480 mil pesos, lo cuáles debían ser pagados inmediatamente, de lo contrario la población se quedaría sin el servicio de agua brindado por SIMAS por al rededor de siete días.
Con la intención de apoyar a la población y no dejar al municipio de Allende sin el vital líquido, se realizó el pago gracias a al préstamo de un proveedor externo a la presidencia, esto sin tomar en cuenta las reglas marcadas por La Auditoría Superior del Estado de Coahuila.
El ex alcalde recalcó que estas acciones se realizaron pensando completamente en el bienestar de la ciudadanía y que incluso se cuentan con pruebas físicas que corroboran los pagos de servicios que se realizaron por su parte.
Posteriormente dichas acusaciones se aclararon en un juicio en el juzgado penal, en donde el acusado ganó debido a que se contaba con todas las pruebas suficientes, y en donde el juez dictaminó que sería la actual administración quien deba pagar por esa deuda.