Raymundo Campos|Agujita, Coah.- El Subcomité Técnico de Salud en la Región Carbonífera, tomó una serie de acuerdos para continuar con reactivación económica ordenada y segura, como lo establece la nueva Normalidad, a fin de garantizar la salud de las familias de la zona.
Se aprobó la apertura controlada de los panteones para la celebración del Día de Muertos, además de la reanudación de algunas actividades deportivas y la reactivación económica de los mercados al aire libre y del comercio informal (Pulgas) pero deberán cumplir con diversos protocolos sanitarios.
En la reunión celebrada este mediodía en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Villa de Agujita, asistieron los integrantes del Subcomité Regional que preside el Ing. Lauro Villarreal Navarro, jefe de del despacho del Gobernador del Estado.
Se reiteró que la apertura de los panteones municipales será de forma responsable y solo podrán ingresar grupos controlados de personas para evitar aglomeraciones.
Asimismo se prohíbe el ingreso de grupos musicales o mariachis y no se permitirá la instalación de bocinas.
También se analizaron a detalles los acuerdos tomados para la reanudación de algunas actividades deportivas siempre y cuando éstas se lleven a cabo sin aglomeración y sin contacto físico.
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Carbonífera que conforman las alcaldesas, alcaldes y los enlaces municipales aprobaron las propuestas presentadas durante la sesión anterior.
Por otra parte los representantes del Sector Salud, destacaron la reducción en el número de contagios registrados en las últimas semanas, pues a la fecha se tiene una ocupación de camas Covid-19, con 16 pacientes en el hospital del IMSS de Nueva Rosita.
Finalmente se acordó que los encargados de los mercados ambulantes, pulgas y representantes deportivos, serán capacitados sobre las medidas sanitarias que deberán cumplir.