Administración de Allende promete ayuda a las escuelas y no cumple

Luis Manzano | Cinco Manantiales.- Hace dos semanas aproximadamente que las fuertes tormentas azotaron a la región de los 5 Manantiales dejando afectaciones materiales en los diferentes municipios.

Dentro del recuento de los daños se encuentran también algunas instituciones educativas que se vieron afectadas con la caída de armas de grandes arboles.

Es justo el caso de la escuela preparatoria Jaime Lozano Benavides la cual se ubica sobre la calle Ocampo al norte del municipio de Allende.

Directivos de la institución educativa decidieron hacer la denuncia pública al no ver respuesta inmediata de las autoridades municipales quienes se comprometieron a acudir a la escuela de bachilleres a retirar todas las ramas caídas.

“Vienen al siguiente día de la tragedia a decirnos que pasarán a llevarse las ramas que arrancó el vórtice de tornado y ya llevan aquí dos semanas.
Mejor que no digan nada y ya las hubieramos quemado. Hacer y decir que se hace; los separa un abismo de eficiencia”, manifestó Samuel Cepeda Tovar director de la institución educativa.

Esta y muchas situaciones más de ineficiencia por parte de la administración actual se viven en el municipio de Allende a cargo del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldivar.