Adolescente se enfrenta a una mamá osa para defender a sus perritos

146

Una jovencita de 17 años se enfrentó contra una mamá osa que estaba a punto de meterse al jardín de su casa en California, donde estaban sus cachorros.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda y causó conmoción al ser publicado en redes sociales.

En las imágenes se ve cómo el enorme animal caminando con sus ozesnos a través del muro del jardín; de inmediato los cuatro perros de la casa se percatan de su presencia, por lo que se lanzan en manada para intentar ahuyentarlos, pero no lo logran.

En un momento se sintió amenazada y le tiró tres manotazos con sus garras al perro más grande y lo lastimó en el último intento, obligándolo a retroceder. Las mascotas más pequeñas siguieron ladrando y tratando de saltar, manteniendo a la osa en tensión y dispuesta a atacar.

Fue en ese momento cuando Hailey Morinico, de 17 años, entró en escena ayudar a sus perritos y valientemente enfrentó a la osa; la empujó haciéndola perder el equilibrio. Una vez que cayó del muro, y que los cachorros salieron de la casa, ella cargó en sus brazos al perrito más pequeño y corrió hasta dentro de su casa.

Los expertos sugieren evitar ese tipo de conductas y no enfrentarse a animales salvaje, algunas de las recomendaciones que hacen son: Tratar de mantener la calma, no correr ni gritar, los osos rugen en caso de agresión y si alguien grita pueden entenderlo como una amenaza por lo que podrían intentar defenderse.