Adolescentes siguen en proceso de ADAPTACIÓN en su educación

40

Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.- La psiquiatra del Hospital Chavarría, Beatriz Adriana Lozoya Botello, dio a conocer que los menores de edad están batallando todavía para socializar, luego del regreso a clases normal tras la crisis sanitaria por la que tuvieron que tomar sus clases en línea.

Sobre todo a los adolescentes les está costando trabajo volver a la rutina escolar. Pero esto no es imposible, solo es cuestión de paciencia y de que los padres revisen los malos hábitos que pueden ser, mala regulación del sueño, abuso de celulares, de videojuegos, no tener horario establecido para comer o hacer actividades y reservar los tiempos para hacer tareas con ellos.

Reiteró que con una rutina bien establecida, el joven o niño puede volver a adaptarse hasta que se integre normalmente lo que puede tardar de uno a dos meses; aunque por otro lado podrían darse quienes definitivamente no se adapten y requerirán un manejo más específico, sobre todo los que sufren de ansiedad y aislamiento social, ahí es cuando es necesario buscar un profesional.