Como estaba proyectado desde inicios de la presente administración, adquirir una Máquina Apagadora de Bomberos, se cumplió el compromiso con una moderna unidad al servicio, no solamente del municipio de Allende, sino de la región Cinco Manantiales.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez quien junto con el Director de Protección Civil, Hugo Zubeldía, que se encargaron de presentar el camión por las calles hasta llegar a la Presidencia Municipal.
El edil dijo que esto fue posible gracias a los impuestos de la ciudadanía y a su confianza, lo que es ahora una realidad, con recursos cien por ciento del Municipio.
Manifestó que ahora la Central de Bomberos estará más equipada para atender los llamados, no solamente en Allende sino en los municipios de la región, uniendo esfuerzos.
Por su parte, Zubeldía Cantú, agradeció el total apoyo, primero con una ambulancia y ahora con la unidad cuyas características son:
- Capacidad de 4 mil litros
- Cañón con eje giratorio de 360 grados y cubre una distancia de 50 metros.
- Cuatro mangueras alternas para el combate de incendios desde cuatro ángulos diferentes sin necesidad de voltear la máquina.
- Cuatro extintores para connatos de incendio o de menor proporción y ademas de herramienta básica.