Tras derrame químico en el río Delaware, autoridades aseguran que el agua es segura para beber

119

El agua del grifo es segura para beber al menos hasta las 11:59 pm de este lunes, 27 de marzo, según el Departamento de Agua de Filadelfia.

Luego de que hayan recomendado a la gran mayoría de la población, el consumo de agua embotellada como consecuencia de un grave vertido de más de 30.000 litros de látex en el río Delaware a la altura del condado de Bucks.

Sin embargo, en una actualización indican que no hay necesidad de comprar agua embotellada.

La fuga del líquido contaminante se produjo el viernes y podría haber llegado ya a la planta de tratamiento de aguas de Baxter. Por el momento no se han detectado restos de estos químicos en el agua del grifo.

El Departamento de Aguas de Filadelfia está al tanto gracias al Sistema de Alerta Temprana del Valle del Delaware y está evaluando la situación comprender las posibles consecuencias para la población.

“Seguimos vigilando la situación y realizando pruebas, aunque los primeros datos no revelan una contaminación” según un comunicado.

Las zonas afectadas son Filadelfia Sur, Centro, Filadelfia Noreste, Filadelfia Norte, Barrio del Río parte de Germantown, Olney, East Oak Lane y West Oak Lane.