La Depresión Tropical “Ocho” se formó y localizó este 23 de julio sobre el Golfo de México y actualmente se está desplazando hacia el oeste-noroeste con pronóstico que durante la tarde de hoy alcance la categoría de Tormenta Tropical.
Lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del gobierno federal, pronosticando que durante el fin de semana del 24 al 26 de julio de 2020 ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en los estados del noreste del país.
Alertaron a extremar precauciones generales en las zonas de las demarcaciones mencionadas por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Expertos pronosticaron que para el 26 de julio a las 19:00 horas podía pasar a una depresión tropical en tierra a 400 km al norte de Barra Mezquital, Tamaulipas y para el 27 de julio ser una baja presión remanente en tierra a 490 km al noroeste del mismo territorio.
La mañana del 22 de julio también se formó la tormenta tropical Gonzalo en el Océano Atlántico, y se espera que continúe fortaleciéndose en las próximas horas.
Aunque aún se encuentra muy lejos de las costas mexicanas, a unos 4,900 kilómetros al este de Quintana Roo, el SMN informó a través de un comunicado que monitorea su avance y sus posibles riesgos para el país.