Advierten Transportistas que bloquearán entregas directas de carbón, si no hay solución en una semana

391

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) en la Región Carbonífera, Claudio Marín Montreal, advirtió que sólo le brindaron una semana de prórroga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que libere los contratos de carbón a los pequeños productores, de lo contrario bloquearán todas las entregas que realizan de forma directa algunos productores, incluyendo a las empresas Mimosa y Micare.

El Dirigente de los autotransportistas declaró lo anterior, luego de sostener un encuentro con el director de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) Ing. Javier Gómez Acuña, al término de una manifestación pacífica donde participaron medio centenar de trailers, que recorrieron el trayecto del Sauz, a las instalaciones de dicha dependencia.

Marin Montreal, señaló que el acuerdo consiste en esperar resultados favorables dentro de una semana (Martes) sin embargo, adelantó, que si al final no son los esperados, a partir del miércoles, los transportistas endurecerán las medidas de presión contra el objeto Gobierno Federal, evitando la salida del carbón que se entrega de
Manera directa.

Puntualizo que algunos empresarios de esta zona, incluyendo a un par de
Consorcios mineros, entregan sus pedidos de manera directa a la CFE para abastecer la Planta termoeléctrica José López Portillo de Nava.

Agregó que la economía que enfrentan los empresarios del transporte de carbón, es insostenible desde hace 3 meses, cuando concluyeron los últimos contratos de carbón.