Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Familiares de una pequeñita de 4 años de edad, denunciarán penalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social y al director administrativo de la clínica 27 de Palau, por la negligencia médica que cometieron en una mala operación quirúrgica que le practicaron a la menor, donde le dañaron parte del intestino.
La madre de la niña Britany Martínez, relató que su calvario empezó el 27 de febrero pasado, cuando acudió a la clínica del Instituto, debido a un agudo malestar estomacal que presentaba, pero por la falta de médicos solo le recetaron algunos analgésicos y la regresaron a su casa.
Más tarde, describió la angustiada madre, que la salud de La pequeña comenzó a empeorar por lo que decidieron llevarla a una consulta privada donde el diagnóstico médico fue de un cuadro de apendicitis que requería de cirugía.
La falta de recursos económicos de la familia los obligaron a regresar a la clínica 27 del IMSS para que le practicaran la operación y así ahorrarse los gastos generados en un hospital privado.
La Sra. Juana Ivertte Chávez, continuó su relato desde una cama de hospital donde convalece la pequeña; que tras una serie de reclamos contra el director del hospital exigiéndole rápida atención médica, éste ordenó con Lujo de prepotencia la detención de su padre, quien fue sacado de la clínica y entregado a la polcia.
Agregó que durante el transcurso de la madrugada del 28 de febrero, su hija fue sometida a una operación pero al darla de alta unas horas más adelante se mantuvo el mismo malestar.
Recordó que su pequeña fue trasladada en una ambulancia al hospital de Nueva Rosita, y el trayecto el chofer de la unidad le confesó que en la orden médica firmada por el director establecía que la niña requería atención médica debido a que presentaba 3 meses de “Embarazo”
Describió que la salud de Britany no mejoró en esa clínica, por lo que decidió llevarla a un hospital privado en esta misma ciudad, donde especialistas le diagnosticaron graves daños en el intestino debido a una mala cirugía practicada en el IMSS, que estuvo apuntó que quítale la vida.
La valiente pequeña fue intervenida con éxito por segunda ocasión, pero ahora la familia no cuenta con el dinero necesario para cubrir los costos que ascienden a cerca de 30 mil pesos.
En los próximos días se formalizará una denuncia penal y ante otras instancias en contra de las personas involucradas en esta negligencia médica que estuvo a punto de arrebatarle la vida a una inocente.