Agilizan vacunación de 40 a 49 años ya que se acerca la de 18 a 39 años

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de concluir lo más pronto posible el proceso de vacunación para el grupo poblacional de 40 a 49 años en la región norte, se habilitó un nuevo módulo para agilizar la campaña siendo este en las instalaciones del salón de la CTM, en donde se estima inmunizar a cerca de 2500 personas diarias.

Rocio Domínguez, delegada de los programas sociales en la región norte del Gobierno Federal, detalló que trabajan a marcha forzada ya que se acerca el operativo para los de 18 a 39 años sin especificar fecha ya que dependerá de cuando se tenga la brigada la cual en estos momentos se desarrolla en Chihuahua.

La Delegada indicó que para el grupo poblacional de 40 a 49 años se tiene un registro de 25 mil personas de acuerdo a datos del INEGI, mientras que para los de 18 a 39 años aún no se tiene el dato.

La vacunación de 18 a 39 años es parte del programa para agilizar la vacunación en la frontera norte con el fin normalizar los cruces internacionales siendo que el biológico lo donó Estados Unidos.