El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, agradeció al papa Francisco por enviar a nuestro país los códices prehispánicos que tenía la Iglesia, y que serán mostrados en la exposición para conmemorar la consumación de la Independencia.
Esta exposición se inaugurará el 27 de septiembre en el Museo de Antropología e Historia y en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, es el hecho que sella la consumación de la Independencia nacional, por lo tanto el día 27 se llevará a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza de México, la grandeza cultural”
Declaró que se hizo una solicitud al papa Francisco y se les enviaron los códices, material, copias, algo que por lo general no se hace y por lo que agradece mucho al Papa Francisco, porque tuvo una actitud muy especial hacia nuestra nación.
“hemos recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo, nos han felicitado, muchos países, muchos gobiernos, nos han prestado objetos arqueológicos, códices”