Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila; Un grupo de migrantes fue atacado por pandilleros en su llegada a Saltillo, justo cuando ya iban abordar vagones del tren para seguir su viaje al norte del país.
El ataque ocurrió cerca de la Casa del Migrante de Saltillo, donde advirtieron que al ser perseguidos dos de sus compañeros desaparecieron, son dos adolescentes centroamericanos de los que no se sabe su ubicación.
Ante el temor de ser atacados aún más, corrieron hacia una zona privada y lograron resguardarse.
Era un grupo de 14 migrantes que caminaba por la orilla de las vías del tren esperando el paso de los vagones para poder abordarlos y seguir su camino al norte.
Por lo anterior, decidieron regresar al exterior de la Casa del Migrante, esperando la fecha en que se vuelva a abrir el acceso a migrantes dentro del albergue.