Un ataque aéreo israelí destruyó la sección consular de la embajada de Irán en Siria, matando a un alto asesor militar iraní y a varias personas más, afirmaron este lunes 1 de abril, medios estatales sirios.
La televisora iraní Al-Alam y la cadena de televisión Al-Mayadeen, señalaron que entre las víctima está el asesor militar iraní, el general Ali Reza Zahdi, quien previamente dirigió la Fuerza Quds de élite iraní en el Líbano y Siria hasta 2016.
El ataque contra el edificio marcaría una escalada de los continuos ataques del ejército israelí contra militares y aliados iraníes en Siria, que se han intensificado desde el 7 de octubre tras el inicio de su guerra contra Hamas en Gaza.
El embajador iraní, Hossein Akbari, indicó que al menos siete personas habían muerto, pero que socorristas seguían buscando cadáveres bajo los escombros, mientras que dos agentes de policía que custodian el edificio resultaron heridos.
Aunque rara vez reconoce sus acciones en Siria, Israel ha dicho que ataca bases de grupos militantes aliados de Irán, como Hezbollah, que ha enviado miles de combatientes para apoyar a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.