Al menos 14 muertos al accidentarse autobús de una delegación de médicos en Bolivia

Redacción.- Al menos catorce personas murieron y otras 21 resultaron heridas al caer un autobús por un barranco en una carretera del norte del departamento boliviano de La Paz.

El suceso ha ocurrido de madrugada en la ruta hacia la localidad paceña de Apolo, cerca del pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la ciudad de la capital.

El autobús de servicio público llevaba a una delegación de médicos contratados por la fundación extranjera MedFund para una campaña de salud.

Según el jefe policial, la Policía Caminera y los Bomberos han sido los primeros en acudir al lugar para prestar auxilio a los heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Las causas y “pormenores” del suceso están siendo investigados, y explicaron que son siete horas de viaje por carretera para llegar hasta el lugar.

“Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos, quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse”.