Redacción.- Por los menos 20 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en seis explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka mientras cristianos celebraban el Domingo de Resurrección.
Todas las explosiones ocurrieron aproximadamente las 8.45 horas, en al menos dos hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital y otras dos en los alrededores de Colombo, en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte de la capital, ha informado el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara. Una de las iglesias atacadas está en Negombo, al norte de Colombo.
Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.
Social media videos shows the chaos at the church where first explosion was reported in Negombo.
More than 20 persons killed and over 200 reportedly injured so far. #lka#SriLanka pic.twitter.com/GClmiphiws— MDWLive! SRI LANKA (@MDWLiveSriLanka) April 21, 2019
En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.