Abaten al reo que se escapó en Texas; se cree que mató a una familia en su huida

Autoridades texanas confirmaron que ubicaron y abatieron a Gonzalo Artemio López, el reo que había escapado de una prisión en Texas hace más de tres semanas y que se cree asesinó a una familia en su huída.

El sujeto de 46 años, que pagaba una condena a cadena perpetua por asesinato, fue encontrado en un área residencial del condado Atascocita, al norte de Houston, conduciendo una camioneta Chevy Silverado la noche del jueves.

Hubo un intercambio de disparos con varios policías y lo siguieron hasta hallarlo en la vivienda donde estaban los cadáveres de cinco personas, donde fue abatido.

El reo tenía un rifle AR-15 y una pistola en ese momento, informó Jason Clark del Departamento de Justicia Criminal del Texas.

Las autoridades creen que el vehículo y las armas pertenecían a la residencia en la que López habría asesinado a las cinco personas, dos adultos y tres menores de edad cuyas identidades y causa de muerte no han sido esclarecidas.

El 12 de mayo de 2022, López era transportado desde la Unidad Hughes en Gatesville hacia la Unidad Estelle en Huntsville, Texas para una cita médica, sin embargo, escapó mientras iba en un autobús que transitaba por el Condado León, una zona ubicada entre Dallas y Houston.

El recluso se liberó de sus esposas, cortó un metal, se arrastró por el fondo de la jaula y después atacó al conductor.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas publicó imágenes del fugitivo que fueron tomadas por cámaras de vigilancia la mañana en que se fugó, además publicó otras para su identificación donde se mostraban los tatuajes que tenía sobre el pecho, espalda, “Mexican” (mexicano), “Aztlan”, y “Gonzo”.

El asesino convicto también fue agregado a la lista de “Los más buscados de Texas” y autoridades ofrecían una recompensa de $50,000 por información que llevara a su captura.