Durante su conferencia matutina, el alcalde Jacobo Rodríguez resaltó la importancia de la transparencia y la fiscalización en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
Informó que hasta el momento se han revisado un total de 84 actas, con un análisis minucioso de documentos, archivos y bienes municipales, lo que obliga a tomar decisiones firmes para evitar el mal uso de los recursos públicos y garantizar que no haya impunidad.
Por su parte, el contralor municipal, Adrián García Loza, detalló que la primera fase de revisión comprendió 84 actas tanto del municipio como de las paramunicipales.
Explicó que la revisión se dividió en tres categorías: análisis de actas y discos para verificar que correspondieran a lo acordado, evaluación de anexos, así como la inspección de mobiliario, equipo administrativo, equipo de cómputo, vehículos y maquinaria.
Asimismo, señaló que se llevó a cabo una revisión exhaustiva de archivos electrónicos y físicos en las distintas áreas del ayuntamiento.
Destacó que el 62 por ciento de los funcionarios requeridos han respondido para aclarar cualquier duda en torno a la entrega de información.
Finalmente, el alcalde reiteró que su administración se mantendrá firme en su compromiso con la rendición de cuentas y la legalidad.