Monterrey, N.L.– Al menos dos osos fueron captados paseando y descansando tranquilamente a la orilla de un parque en la colonia Acueducto Satélite, al sur de Monterrey, donde aparentemente estaban buscando comida, mientras que en Salinas Victoria, otro plantígrado fue atropellado por un tráiler, vehículo que posteriormente se estrelló con una barda de piedra.
En el primer caso, vecinos del sector reportaron que al parece se trataba de una osa adulta y de su ‘cachorro’, aunque este se veía de gran tamaño, por lo que provocaron el temor y sorpresa en este sector.
El avistamiento de estos animales, se dio la tarde del sábado, casi al oscurecer, donde los animales siguieron su camino hasta que encontraron un lugar donde descansar y protegerse del calor.
Mientras el animal más grande descansaba, vecinos veían al osezno caminar de un lado a otro, y jugando y oliendo las plantas, analizando si alguna de ellas tendría buen sabor para comer.
Fue sobre la calle Milán, en un parque, donde los dos osos estuvieron durante un tiempo, tras lo cual se retiraron para seguir husmeando entre los botes de basura en busca de algo para comer.
Los avistamientos de osos cada vez son más frecuentes en Monterrey, es por eso que Protección Civil del Estado, ha emitido una serie de recomendaciones , como no acercarse, mantener una distancia segura del oso. Si te encuentras en un área arbolada, tratar de retroceder lentamente mientras mantienes al oso a la vista, no darles comida, entre otras.
Por otro lado, un tráiler arrolló a un oso que se atravesó a su paso y después se estrelló contra la pared de piedras de un cerro que divide el camino, en el municipio periférico de Salinas Victoria.
Sin embargo, aunque las autoridades buscaron al oso, para prestarle auxilio y asegurarlo, el animal no fue localizado, tras ser visto arrastrándose hacia una zona de maleza, según dijeron algunos automovilistas.
El accidente fue la madrugada del sábado sobre el kilómetro 65 de la Carretera libre a Laredo. Se informó que el chofer de la unidad de carga resultó lesionado en el percance.
El tráiler se dirigía hacia Monterrey cuando el animal se atravesó a su paso.
La unidad arrolló al animal, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se estrellara contra la pared de piedras por donde pasa la carretera.
El accidente provocó el cierre total de la vía federal y fueron elementos de la Guardia Nacional quienes llegaron al lugar para atender al chofer herido, el cual fue trasladado a un hospital.