Alexa Bueno, la youtuber de la Sedena, renuncia por acoso laboral

178

Alexa Bueno, la youtuber que difundía las acciones del Ejército mexicano en redes sociales, renunció a la Secretaría de la Defensa Nacional tras denunciar que se encontraba en un entorno “tóxico”.

A través de un video en su cuenta personal, narró el motivo que la llevó a dejar las filas luego de tres años, informando lo difícil que fue tomar la decisión, tras su desempeño.

“Fue una decisión que tomé hace más de un mes, de hecho ya la estaba tomando por octubre porque es muy complicado, no a toda la gente le gusta verte feliz, realizada”

Alexa añadió que al interior de la Sedena hay personas a las que no les gusta ver a otros “felices”, motivo que la hizo tomar su decisión.

Mencionó que en su caso, sus compañeros de trabajo tenían que ser tu familia, pues pasaba más tiempo con ellos. Denunció que no pasaba un día en que le hicieran algo, le inventaran algo, borraran sus videos, se metieran a su computadora y a sus documentos, cosas que son privadas. 

“Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso” aseguró.

El 1 de abril de este año, Alexa recibió su baja del Ejército y mencionó que la Sedena es la institución más disciplinada y buena en que se puede trabajar.