Biden estimó que EEUU comenzaría a compartir vacunas con otros países antes de que termine el verano

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, informó que espera que su Gobierno empiece a compartir con otros países su inventario de vacunas contra el covid-19 antes de que acabe el verano.

Esto una vez que se haya asegurado que el país tiene dosis suficientes para inocular a toda su población.

“Ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense y estamos ayudando a otros países, países pobres”, afirmó el mandatario

La Casa Blanca ya ha pactado con México y Canadá enviarles un total de 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo uso de emergencia todavía no se ha aprobado en Estados Unidos.

La acumulación de dosis por parte de EEUU y otros países ricos, ha preocupado a expertos, que advierten de que eso puede estar repercutiendo en la incapacidad de otros países con menos recursos de conseguir las vacunas.

El gobierno cree que a finales de mayo ya tendrá todas las dosis suficientes para vacunar a los estadounidenses adultos, un aproximado de 300 millones de personas; además, quiere reservarse dosis por si fueran necesarias para reforzar la inmunidad o suministrarlas a los niños si se comprueba su uso en menores.