Raymundo Campos | Región Carbonífera .- Las autoridades policíacas en la Región Carbonífera, activaron los protocolos de seguridad, luego de las “Amenazas de Muerte” que aparecieron publicadas esta tarde en redes sociales, contra personal médico que labora en el Hospital Regional de Palaú.
La tarde de este jueves, ingreso una paciente al nosocomio para ser atendida de un padecimiento clínico que enfrentaba, sin embargo a decir de sus familiares, el personal de salud que los recibió la dejó en observación en una área confinada para personas infectadas de Covid-19, además de administrarle un medicamento que no correspondía, versión que fue rechazada por la dirección del hospital.
Luego de solicitar su alta voluntaria, una familiar de la persona enferma, escribió en redes sociales su inconformidad, lo que provocó la reacción inmediata de los internautas, algunos de ellos, sugiriendo “Matar” al personal médico que la había atendido.
Tras difundirse las advertencias de muerte contra los profesionales de la Salud, la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, activo los protocolos de seguridad, implementando un operativo de vigilancia en el exterior del nosocomio, para salvaguardar la integridad del personal médico.
Por otra parte la Policía Cibernética, inició con las investigaciones correspondientes para identificar las cuentas de Facebook, que realizaron dichas amenazas de muerte.
Cabe señalar que la legislación en Coahuila, aprobó una ley para castigar hasta con 45 años de prisión para quienes agredan a personal de salud, que están enfrentando esta pandemia sanitaria provocada por el Covid-19.