AMLO anuncia aumento salarial del 10% a maestros

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este 15 de mayo Día del Maestro, que el aumento salarial al magisterio nacional para este año será de 10 por ciento.

Con ello el salario de los maestros será de 17 mil 278 pesos mensuales.

Destacó el papel de los maestros en la enseñanza:

“Son insustituibles en esta labor, no es casual que en esta materia nuestra prioridad respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación. Puedo afirmar que hemos atendido respetado a todos pero especialmente a los más necesitados. Es motivo de gran satisfacción que durante nuestro gobierno jamás les hemos faltado el respeto, merecen lo que se han ganado con su responsabilidad y abnegación”.

Leyó una carta abierta que elaboró dirigida al personal docente, indicando que en este sexenio se han destinado 175 mil millones de pesos únicamente para los aumentos que se han otorgado.

López Obrador afirmó que tendrá una reunión con la CNTE este martes para revisar su pliego petitorio, aunque reconoció que ellos llevarán a cabo su paro.

Al referirse a las vallas metálicas colocadas en torno a Palacio Nacional, sostuvo que son “para evadir el acoso, no caer en la trampa de la violencia. Hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiera represión, son tiempo de zopilotes por eso hay que actuar con prudencia, presencia paciencia. Es mejor porvenir porque hay muchos infiltrados”.