¿Cuándo se espera que llegue el primer ciclón tropical a México?

Este 15 de mayo inició la temporada de huracanes y ciclones en México y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) junto con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están listas para el periodo de este 2024.

Las dependencias ya habían iniciado con el monitoreo constante de los posibles ciclones que se formarán en las costas del país.

De hecho, el pasado 13 de mayo detectaron una perturbación que se está originando en el Pacífico, por lo que podría ser el primer ciclón de la temporada, por ello el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta sobre el origen del posible primer ciclón de la temporada para México.

Según con lo que informaron las autoridades de Conagua y el SMN este 2024 la temporada será de gran actividad tanto en la zona del Pacífico como en el Atlántico.

Cada año los nombres de los huracanes y ciclones ya se tiene asignados con la finalidad de darle un monitoreo constante a su actividad y el primer ciclón que podría impactar en México se llama Aletta.

Cabe recordar que la temporada ciclónica en el país empieza de manera oficial el 15 de mayo en las costas del Pacífico, mientras que en el lado del Atlántico empieza el 1 de junio.