AMLO discutirá con empresarios reforma al outsourcing; busca proteger a trabajadores

91

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes se inició un proceso de consultas entre las distintas dependencias federales y representantes del sector empresarial, donde adelantó que habrá una reunión sobre la iniciativa que regular el outsourcing.

Informó que se inició un proceso de consultas e intercambio de opiniones entre las distintas dependencias del gobierno federal, donde participaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Consejería jurídica, en un trabajo coordinado.

“Se decidió estar en sesión permanente, lo que nosotros queremos es que se proteja a los trabajadores”

El Gobierno de López Obrador se comprometió a proteger a los sectores obreros y evitar que “con estrategias neoliberales se deje sin prestaciones.

El mandatario aseguró que el sector empresarial se encuentra en una posición de colaborar, ayudar y no obstaculizar la justicia para los trabajadores, lo único que les preocupa es tener que contratar de manera directa y permanente a trabajadores y el que pueda haber sanciones de manera autoritaria.

Zoé Robledo, titular del IMSS, incluso señaló que hay empresas cuya nómina está alojada en una empresa diferente; refirió que algunas empresas dan de baja a toda su plantilla en diciembre y la recontratan en enero para evitar pagar prestaciones.