El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México el Desfile cívico militar, por los 211 años del Grito de Independencia, acompañado de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien fue invitado no sólo a atestiguar el desfile, sino también a ser orador.
López Obrador pasó revista a los diferentes contingentes militares y cívicos que marcharán desde el Zócalo hacia el Paseo de la Reforma.
Fue montado un pódium frente al Zócalo, donde acompañaron al mandatario, también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Además los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que las Fuerzas Armadas respaldan firmemente al gobierno del presidente López Obrador, y expresó que están listas para cumplir sus funciones constitucionales, pero también para el desarrollo nacional.