AMLO pide a mexicanos, NO ALARMARSE por la variante ómicron

78

Ante la nueva variante del COVID-19, Ómicron, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no alarmarse sobre sus efectos, toda vez que aún no se sabe con certeza su gravedad.

Consideró que hay demasiada información circulando a través de redes sociales, que no ha sido confirmada por las autoridades sanitarias y sólo está generando pánico.

“Decirle a todos los mexicanos, estamos llevando a cabo un seguimiento; hay mucha información en los medios de comunicación, no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre e información no sólida, de que si esta variante es más peligrosa que las otras”

López Obrador anunció que este lunes se reunirá con el equipo de salud de su gabinete para abundar en la información entorno a Ómicron y los pasos que seguirá el gobierno federal.

Dijo que se redoblará la estrategia de vacunación y dejo entrever una tercera dosis, aunque pidió esperar al miércoles para más detalles, que es cuando rendirá su informe de gobierno en el zócalo capitalino.