Murió Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton

117

El mundo de la moda está de luto luego de que Louis Vuitton comunicara a través de redes sociales, que su director creativo de colecciones masculinas, Virgil Abloh, falleció a los 41 años tras padecer cáncer.

Virgil Abloh, fue uno de los grandes diseñadores que llegó en 2018 a las filas de Louis Vuitton como sustituto de Kim Jones, que entonces acababa de fichar por Dior.

Primer gran diseñador de color, comprometido con la afirmación de las culturas afroestadounidenses, alcanzó en 2018 uno de los puestos más codiciados del mundo de la moda. 

Su llegada a LVMH marcó el matrimonio entre el streetwear y la moda de alta gama, mezclando zapatillas y pantalones de camuflaje con trajes a medida y vestidos de noche. Sus influencias incluyeron el arte del graffiti, el hip hop y la cultura del skate.

Existe una larga lista de celebridades que siempre han llevado sus looks y que eran incondicionales de sus desfiles, tanto en los de la marca Off White como en los de Louis Vuitton.

“Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, dijo el multimillonario jefe de LVMH, Bernard Arnault.