Redacción.- En su conferencia Matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Ricardo Rodríguez Vargas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Actualmente, Rodríguez Vargas es el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.
Anteriormente el mandatario había expresado que este instituto tendrá el objetivo de dirigir los recursos que hayan sido incautados a la delincuencia organizada y recuperados gracias a la Ley de Extinción de Dominio para financiar programas del Gobierno así como para apoyar a algunas comunidades del país.
Rodríguez Vargas explicó la dirección que el organismo tendrá, de acuerdo con las órdenes dadas por el presidente.
“Sus instrucciones (del presidente) es que estos bienes tengan un destino y se traduzcan en obras en hospitales, en escuelas que sean de alto impacto para las zonas más marginadas del país”, indicó.
López Obrador anunció que señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santo Reyes de Ocuna y Santa María, en Oaxaca.