AMLO respalda a López-Gatell ante investigación en su contra

124

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reprobó la orden de un Juez Federal que podría poner a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefe del Ejecutivo defendió al funcionario, asegurando que se trata de un profesional y que las acusaciones en su contra son actos de mala fe y hasta de odio.

“Apoyo a Hugo López-Gatell, no sólo es una injusticia, sino que es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que en los servicios prestados a la sociedad el doctor han sido excepcional, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional”

AMLO precisó que el Gobierno Federal brindará todo el apoyo jurídico, político y moral a López-Gatell e, incluso, se buscaría apelar la instrucción.

El pasado 20 de enero, el Juez de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, exigió a la Fiscalía iniciar las investigaciones, ya que, se asegura las dos víctimas en específico, al igual que varios de miles de mexicanos, perdieron la vida pese a que pudieron haberse salvado.

El ordenamiento derivó de las demandas que familiares de las dos personas fallecidas interpusieron al órgano el 23 noviembre del 2020 y las cuales, fueron desechadas el 15 de diciembre sin investigación previa, según denunciaron.

Se interpuso un recurso de revisión ante el Juzgado Séptimo del Tribunal Colegiado en Materia Penal, con el cual se decretó la realización de un audiencia para ordenar al Ministerio Público abrir la investigación contra el funcionario.